EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2019-05-01


Victoria del Ordizia SIGLO XX Plater Prestatuak en su compromiso copero, se impuso 25-27 al Eibarko Haritza en el polideportivo Ipurua de Eibar. El partido no se alejó de lo previsto inicialmente, juego igualado y lucha para conseguir la victoria. En el primer tiempo el partido siguió por esos derroteros, ninguno de los dos equipos conseguía marcharse en el marcador y las ventajas no superaban los dos goles. En los últimos minutos de este período se despistó el conjunto urdiña y encajó un parcial de 3-0 que hizo que se llegase al descanso con un 14-10 favorable al conjunto local.

El segundo tiempo se inició de la misma manera que terminó el primer perído, despistado el conjunto urdiña y el eibartarra tratando de romper el partido. En el minuto 14 el marcador señalaba un 22-16 favorable al conjunto local que parecía decantar el partido para el conjunto eibarrés. A partir de aquí el conjunto urdiña subió un punto la intensidad defensiva y consiguió situarse 22-21 en el marcador, entrando de lleno en la lucha por el partido. El equipo ordiziarra no se conformó y siguió defendiendo a gran nivel, lo que le dio opciones de gol fáciles y dar la vuelta al marcador hasta llegar al final del partido con una ventaja de 2 goles.

El conjunto femenino inició la copa el pasado sábado, recibiendo la visita del Egia, segundo clasificado en la liga regular guipuzcoana. Dando una buena imagen de juego, luchando en todo momento por ganar el partido al final tuvo que rendirse por 3 goles de desventaja. 25-28 fue el marcador final. La segunda jornada copera se disputó el miércoles, día 1, en el que el conjunto urdiña rindió visita al Ereintza, equipo de Liga Vasca, ante el que cayó 29-20, dando una buena imagen de juego ante un equipo técnicamente superior.

El segundo conjunto urdiña recibía el sábado la visita del Egia, ante el que caía 25-28, no se jugó bien, sobre todo en defensa donde se dieron más opciones de las debidas. El miércoles el equipo se desplazaba a Bergara, a disputar un partido atrasado, y se impuso al conjunto mahonero 20-25, donde el trabajo defensivo destacó sobre todo lo demás. Con este resultado el conjunto urdiña recobra la primera posición en la tabla y sigue realizando una temporada más que notable.

El sábado el conjunto cadete masculino se desplazó a Elgoibar donde jugaba su partido de liga correspondiente a la décima jornada. La escasez de componentes que se desplazó hizo que el conjunto se viera mermado y no aguantara físicamente hasta el final del encuentro, de nuevo se trabajó bien en defensa, pero la producción ofensiva no fue buena. Se perdió 30-23 y se rompió la racha de victorias que llevaba el conjunto urdiña.