EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2019-03-24


Victoria del Ordizia SIGLO XX Plater Prestatuak en el partido disputado el pasado sábado frente al Basauri, al que se impuso por un tanteo de 29-28. Los pocos efectivos con los que se cuenta para algunas posiciones hace que el final de todos los partidos se de gran sufrimiento, a falta de 10 minutos el conjunto urdiña vencía de 7 goles y al final se tuvo que contentar con un ventaja de 1 gol para conseguir la victoria, al descanso la ventaja era la misma, 14-13 para el conjunto local.

Este sufrimiento final no tiene que empañar el gran trabajo realizado por todos los componentes del equipo a lo largo del encuentro, el handicap es el que es y hemos de ser conscientes del mismo. La primera parte del encuentro transcurrió de manera muy igualada, ninguno de los dos conjuntos conseguía romper el partido y las ventajas no pasaban de los 2 goles para ambos equipos.

En el inicio del segundo tiempo la tendencia parecía ser la misma, pero desde el minuto 35 el conjunto ordiziarra consiguió romper la tendencia y el partido, aumentando su ventaja en el marcador, hasta llegar a contar con 7 goles de ventaja, 24-17 en el minuto 50. A partir de este momento el cansancio hizo mella en los jugadores claves del conjunto urdiña y el nivel del conjunto vizcaíno, 5º en la tabla se hizo notar, no consiguieron igualar la contienda y el conjunto urdiña, a pesar de sufrir, consiguió la victoria en el partido.

Un dato importante en este partido ha sido la mejora de las prestaciones defensivas de los jugadores ordiziarras. En 50 minutos el conjunto visitante solo había conseguido 17 goles, un dato que hacía presagiar que la victoria se quedaba en casa. Si conseguimos rendir a ese nivel en el trabajo defensivo todas las carencias que podamos tener en ataque y el cansancio de jugadores clave, que juegan demasiados minutos, nos hacen ser optimistas con este grupo.
El segundo equipo urdiña sigue con la racha de juego y triunfos en esta segunda fase de la competición, en esta ocasión se impuso al Hondarribia, 31-25 en la cancha de Majori. No tuvo excesivos problemas el conjunto urdiña para conseguir la victoria, desde el inicio del encuentro consiguió una renta de 4 ó 5 goles, que le dio margen para jugar con tranquilidad y no pasar apuros en ningún momento del encuentro.

El Ordizia BIOK2.COM, senior femenino, se desplazaba a uno de sus campos talismán, pero en esta ocasión no se pudo conseguir la victoria. Como siempre entre las jugadoras eibarresas y ordiziarras se disputó un encuentro muy competido e igualado. Al final el Eibar se impuso 25-22 al conjunto urdiña, en un encuentro en el que las perdidas de balones fueron determinantes para decantar el triunfo hacia uno de los lados.

El P. CERQUERIA, juvenil femenino, recibía el sábado la visita del líder, Mundarro, para disputar un encuentro, que como se preveía, iba a ser de marcador muy igualado y donde las defensas se iban a imponer a los ataques. El marcador final 12-13 para el equipo de Astigarraga deja muy claro lo que se pudo ver, el conjunto urdiña sólo fue capaz de conseguir 4 goles en el segundo tiempo.

El cadete femenino se desplazaba a Bergara donde jugaba su partido contra el titular de la villa mahonera. Como se preveía y en su condición de líder invicto, que cuenta sus partidos por victorias, el conjunto ordiziarra se impuso con comodidad y claridad, 13-21 fue el marcador final, en un encuentro donde sigue destacan el gran potencial defensivo de este conjunto.

Buen balance el conseguido por los cuatro equipos de categoría infantil, el equipo masculino se desplazaba a Donostia donde caía por 27-25 frente al Bera Bera, en un partido en el que el triunfo estuvo al alcance de su mano. El Ordizia Enirio, infantil femenino de primer año, recibía la visita del líder, Ereintza, ante el que conseguía un empate a 15, en los últimos momentos empataba el conjunto errenteriarra, trasn realizar un gran encuentro.

El Ordizia Oiangu, infantil femenino de segundo año, se desplazaba a Bergara. Partido igualado a priori, pero que solo lo fue en el primer tiempo, al descanso el marcador señalaba un ajustado 6-7. Iniciado el segundo tiempo se produjo el despegue urdiña y al final se consiguió la victoria con un claro 11-17. El Ordizia Txindoki recibía la visita del Ereintza, partido que se presumía complicado, pero que las jugadoras ordiziarras supieron decidir con claridad y comodidad, el mando del partido fue urdiña desd