EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2019-03-17


Derrota del SIGLO XX Plater Prestatuak en su partido frente al Muskiz, el resultado final fue de 36-25. A pesar de pelear durante todo el partido y no perderle la cara nunca, el conjunto urdiña no pudo lograr nada positivo. Al descanso se llegaba con un desventaja de5 goles, 15-10, pero mediado el segundo tiempo erade10 goles, 28-18.

La clave del partido volvió a estar en el trabajo defensivo, encajando más de 30 goles es muy difícil conseguir la victoria, por esa vía se nos están yendo los partidos y esperemos que se mejore en esa faceta para poder conseguir resultados positivos. A lo esto habría que añadir los problemas  que en nuestro causó el nefasto arbitraje padecido en tierras vizcaínas, este no es la causa de la derrota pero si de la diferencia tan grande de goles entre dos equipos de parecido nivel. El colmo del arbitraje se padeció en los minutos finales del mismo cuando uno de los colegiados se dirigió al portero urdiña de una manera insultante, dando la sensación que buscaba una reacción desmesurada del jugador y de esa manera hacer más leña del árbol caído.

Victoria del segundo equipo urdiña en la apertura de la segunda fase de la competición. En su desplazamiento a Donostia se impuso 23-24 en la cancha del Egia. Sin jugar un buen partido el conjunto urdiña supo marcar el ritmo del partido y lograr un importante triunfo en el inicio de la competición.

Triunfo del cadete masculino en su desplazamiento a Zumárraga, donde se impuso 31-36 al Urola, llegando al descanso con un parcial de 17-20. Partido más cómodo, que lo que refleja el marcador, el que tuvieron los jugadores ordiziarras, siempre marcando el ritmo del partido, para lo bueno y para lo malo, y siempre dominando el marcador.

En categoría infantil el Ordizia Enirio, infantil femenino de primer año, se impuso en Majori en su enfrentamiento con el Irauli.16-12 fue el marcador final, en un encuentro dominado por el joven conjunto urdiña, siempre mandando en el marcador y sin dar opción a sobresaltos.

El infantil masculino recibió la visita del Leizaran, que se llevó el triunfo por un 14-22, llegándose al descanso con un apretado 7-8 para los visitantes. El partido frente al líder de la clasificación tuvo dos partes muy diferenciadas, en la primera el encuentro estuvo muy igualado y la primeras ventajas correspondieron al cuadro urdiña. En el inicio del segundo tiempo el conjunto andoaindarra con 4 contrataques rompió el partido y el equipo ordiziarra no fue capaz de remontar.