EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2019-03-10


Nueva derrota del SIGLO XX Plater Prestatuak, esta vez contra el Zarautz en Majori,  cayó contra el titular de la villa costera por un tanteo de 31-35. El conjunto urdiña se mantuvo en el partido los primeros 25 minutos, el marcador señalaba un ajustado 12-14, en los últimos 5 minutos se despistó en ataque el conjunto local y el los costeros se fueron al descanso con un claro 13-19. Durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo el partido siguió la dinámica del final de la primera parte y el conjunto visitante se puso con 8 goles de ventaja. A partir del minuto 20 el equipo local apretó en defensa y consiguió rebajar el marcador, el mister visitante se vio en la necesidad de pedir un tiempo muerto para cambiar la dinámica, al final 331-35, dejando muy buenas el equipo local en su enfrentamiento con el segundo clasificado.

El encuentro estuvo marcado por la cortedad de banquillo con la que tuvo que acudir el conjunto urdiña, las lesiones hicieron que se acudiera al encuentro con un número muy justo de componentes. De todos modos el resultado debe considerarse como normal, nos enfrentábamos a uno de los equipos más en forma de la categoría, que ocupa la segunda plaza de la clasificación y es el equipo menos goleado de la categoría. Al contrario que nosotros que no somos capaces de hacer disminuir el número de goles que encajamos, con una media de casi 30 goles encajados por partido se nos hace muy complicado el llegar a conseguir las victorias. Tenemos que intentar acentuar nuestro trabajo en defensa para lograr algo positivo, además de asegurar las acciones de ataque para evitar que nos cojan en contraataque, el que quiera meternos goles ha de trabajar y sudar en el ataque estático para lograr meternos un gol.

Claras victorias de los equipos femeninos, el BIOK2.COM, senior femenino, se impusto a LaSalle legazpiarra 28-15, dejando muy clara la diferencia entre ambos conjuntos. El P. CERQUEIRA, juvenil femenino, recibía la visita del Urola, al que se impuso con claridad, 27-13, y de este modo acercarse al líder de la categoría.

En categoría cadete el conjunto masculino mejoró en sus prestaciones, pero no consigue olvidar su mala racha de resultados, perdió 30-34 contra el Arrasate, en un encuentro en el podría haber conseguido un mejor resultado. Mientras en categoría infantil los dos equipos femeninos de segundo año no conseguían vencer en sus compromisos, perdiendo de manera ajustada en ambos casos, el Ordizia Txindoki 11-8 en Urnieta y el Ordizia Oiangu 17-19 frente al Leizaran. Mientras el Ordizia Enirio, femenino de primer año, se imponía 8-13 en Usurbil. Por su parte el infantil masculino caía frente al un fuerte Bidasoa, en Irun, por 27-19.