EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2019-02-03


Nueva derrota del primer conjunto, esta vez en su desplazamiento a Oñati. El Ordizia SIGLO XX cayó de forma clara y contundente frente al Aloña Mendi, 35-14. Poco que añadir a lo que deja entrever el marcador, desde el primer instante del partido el conjunto urdiña estuvo fuera de la lucha por la victoria, se llegó al descanso con un contundente 18-6. En ningún momento hubo capacidad de reacción y se terminó claudicando de manera clara.

Este resultado y lo acontecido durante tiene que llamar a la reflexión a los componentes del equipo ordiziarra, hay que olvidarse de lo que ha sucedido hasta ahora e intentar disfrutar del juego. Capacidad para jugar mejor y obtener mejores resultados es claro que la hay, pero hay que salir a la cancha con ganas de disfrutar. Esperemos que aparezca ese cambio de mentalidad y las lesiones nos respeten y permitan recuperar a los lesionados, y así poder disfrutar jugando y mostrando la buena capacidad del conjunto.

Previo a este encuentro disputó el suyo el segundo equipo urdiña, que dio la sorpresa de la jornada y consiguió empatar a 25 goles con el líder de la categoría, el Aloña Mendi, en Oñati. Sorpresa fue el resultado, que pudo ser mejor si las ausencias por lesión no estuviesen castigando al equipo, realizó el desplazamiento con pocos jugadores de recambio y eso se notó. Los jugadores urdiñas realizaron un gran encuentro, estando en ocasiones con 8 goles de ventaja en el marcador, pero la falta de recambios hizo que el conjunto no resistiese el fuerte ritmo de juego de los oñatiarras y se tuviesen que conformar con el empate.

El senior femenino, a pesar de realizar un gran partido, no pudo regresar con nada positivo de su desplazamiento a Lezo, donde cayó 18-14 frente al Munttarpe. En muchos momentos del encuentro el mando en el marcador correspondió al equipo urdiña, mediado el segundo tiempo la ventaja era de 4 goles, pero como en el resto del encuentro el arbitro fue el protagonista y con esa ventaja en el marcador dejó al equipo con 3 jugadoras, propiciando la remontada en el marcador. Lo único que nos cabe es felicitar al equipo por el buen partido realizado.

El juvenil femenino se desplazó a Astigarraga para enfrentarse al Mundarro, como se preveía el partido fue muy igualado, finalizando el encuentro con la victoria del equipo de casa por un ajustado 15-3. El cadete masculino cayó en Majori, 26-34, frente al Bergara, en un mal encuentro marcado por un desastroso inicio de partido que hizo que el marcador al descanso fuese un claro 9-21. El cadete femenino se asienta en la cabeza de la clasificación tras ganar 12-3 al Ereintza, que hasta este sábado encabezaba la tabla.

Buena jornada para los conjuntos de categoría infantil, el equipo masculino se imponía 17-12 al Egia, en un segundo tiempo en el que el equipo urdiña rompió el partido. El Ordizia Oiangu, femenino de segundo año, vencía 16-13 al Bergara en un equilibrado encuentro en el que las jugadoras ordiziarras supieron controlar el devenir del partido. El Ordizia Txindoki, femenino de segundo año, en un partido muy equilibrado termínó perdiendo 10-8 frente al Ereintza. Mientras que el Ordizia Enirio, femenino de primer año, caía claramente en cancha del segundo clasificado, el Eibar, 24-7 fue el marcador final.