EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2019-01-27


Mal partido y derrota del Ordizia SIGLO XX en su enfrentamiento con el Hondarribia, el pasado domingo en Majori. De gran importancia era conseguir la victoria frente a un rival directo, al que se había ganado en su feudo, y con la que el conjunto podía sacar la cabeza del fondo de la tabla. Mal empezó el encuentro y los jugadores ordiziarras no consiguieron darle la vuelta a la situación, para el minuto 15 el equipo costero se adelantaba con un 2-8 que hacía presagiar lo peor, que al descanso se convirtió en un 11-16. Iniciado el segundo tiempo se atisbó la recuperación, sin jugar bien pero acertando el defensa el equipo consiguió opciones claras de marcar, con un 14-19 en contra se fallaron 4 contraataques claros, que podían haber metido al equipo en la lucha por el partido, pero los fallos condenaron al equipo e hicieron que los jugadores no consiguieran darle la vuelta a la situación, llegando al final del partido con un claro 22-30.

El equipo está dejando muestras de que puede darle la vuelta a la situación, pero para ello hay que olvidarse de la clasificación y olvidar la ansiedad que nos paraliza y no nos deja jugar como queremos. La situación es complicada y de muy mala resolución, el equipo debe de olvidarse de ello e intentar disfrutar con el juego, ha mostrado su capacidad para defender bien y es conocida su capacidad en ataque, entrenando debemos de intentar mejorar en lo que fallamos, mucho en la definición de cara a portería, con unos mejores porcentajes de acierto probablemente la situación sería otra. Pero debemos olvidar lo que podría ser o podría haber sido, debemos afrontar lo que nos queda con otra mentalidad, somos capaces de hacer buen balonmano y lo tenemos que dejar claro.

Mal partido del segundo equipo urdiña, que en ningún momento fue capaz de hacer frente al Saieko, desde un primer momento el conjunto donostiarra se fue en el  marcador y los jugadores ordiziarras no fueron capaces de poner en apuros al contrario, el 25-36 del marcador deja bien claro lo que se pudo ver en Majori. Esperemos que el equipo vaya recuperando a los lesionados y sea capaz de recuperar el nivel de juego que está mostrando a lo largo de la temporada.

El BIOK2.COM, senior femenino, recibía la visita del Corazonistas, se preveía un encuentro equilibrado y en el que las defensas mandasen en el juego, y eso es lo que nos mostraron ambos conjuntos, en un partido en el que las defensas mandaron sobre los ataques. Un 18-18 en el marcador final que es reflejo de lo acontecido en la pista.

El P. CERQUEIRA juvenil femenino recibía la visita del Bera Bera, el mal primer tiempo del conjunto ordiziarra condicionó todo el encuentro, al final aunque se mejorara en el juego no se pudo dar la vuelta al marcador, yéndose la victoria hacia Donostia con un marcador de 26-31. El cadete femenino se desplazaba a Arrasate, donde tal y como se preveía consiguió una cómoda victoria, 8-26 fue el marcador final, que deja muy claro que es lo que se vio en la pista.

En categoría infantil el Ordizia Txindoki, infantil femenino de segundo año, cayó 13-14 frente al Urnieta, tras un inicio espectacular, en el que el conjunto urdiña se puso 6-1, el equipo visitante mantuvo la calma y supo darle la vuelta al marcador. Mientras el Ordizia Oiangu, infantil femenino de segundo año, se desplazó a Andoain donde tras un inicio esperanzador el equipo se bloqueó y terminó perdiendo 28-13. El Ordizia Enirio, infantil femenino de primer año, en un buen partido dio mucha guerra al Aiala zarauztarra y terminó perdiendo 20-23, dejando una muy buena impresión y dando muestras de una gran progresión en su juego.