EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2019-02-10


Derrota del SIGLO XX Plater Prestatuak en su último encuentro en Majori, caía  24-33 frente al Corazonistas gasteiztarra. Se llegó al descanso con una desventaja de 2 goles, en una primera parte igualada en el juego y en el marcador. La segunda se inició de la misma forma, pero el bajón físico del conjunto urdiña hizo que el resultado fuese más abultado. Las lesiones están castigando al equipo y se nota en el rendimiento de todos los jugadores, que están jugando más minutos de los necesarios y al final del encuentro los contrarios llegan más enteros y están mejores condiciones para jugar los momentos decisivos del partido.

Lo visto en los tres primeros cuartos del encuentro es lo que nos hace mantener la esperanza de que la racha de resultados negativos cambiará, sobre todo cuando empiecen a reincorporarse los lesionados. Tenemos que seguir mejorando en el trabajo defensivo, y así poder tener más opciones de conseguir la victoria.

A pesar de todo, no hemos de caer en el desánimo, las circunstancias nos han llevado a la situación actual y poco más podemos hacer. Hemos de intentar recuperar el ánimo y demostrar que lo sucedido hasta ahora ha sido un accidente, y que somos capaces de  jugar mejor al balonmano, y de conseguir mejores resultados.

Poco puedo el BIOK2.COM en su desplazamiento a Usurbil, donde rendía visita al líder invicto de la categoría. Perdió  36-22, en un partido en el que los errores en ataque se pagaban caros, contraataque y gol fácil del conjunto usurbildarra. En un encuentro en el que la superioridad del cuadro local fue manifiesta en defensa y en ataque el conjunto urdiña logró 22 goles, sobre todo gracias a la mejoría en el juego durante el segundo tiempo.

Perdió el segundo conjunto urdiña en su enfrentamiento con el Corazonistas,  23-26 fue el marcador final. El encuentro transcurrió con mucha igualdad, llegando al minuto 45 con un empate a 18 goles. La poca amplitud de banquillo pasó factura al conjunto ordiziarra y fue la clave en el marcador final. El equipo bajó físicamente en el último cuarto y se en el rendimiento.

Volvió a jugar a su nivel el P: CERQUEIRA, juvenil femenino, y se impuso con claridad al Eharialdea gasteiztarra. El marcador final, 24-12, deja clara la diferencia entre ambos conjuntos, y que el trabajo defensivo de las jugadoras ordiziarras vuelve a ser el que era y se jugó con claridad de ideas en ataque.

En categoría cadete el equipo femenino se imponía, en Gasteiz, 8-15 al Vital Fundazioa, en una buena muestra de su poderío en defensa y manteniéndose líderes en la clasificación. El equipo masculino volvió a echar por la borda el partido en el primer cuarto del mismo, y cuando todo estaba decidido recortó 8 goles en el marcador, perdió 34-27 frente al Hondarribia, en la villa  costera.

En categoría infantil triunfo del OrdiziaTxindoki, infantil femenino de segundo año, 13-16 en Bergara, frente al titular de la villa mahonera, tras un gran inicio de partido el conjunto urdiña supo aguantar el arreón del conjunto bergarés. El infantil masculino, a pesar de las bajas, regresó con un empate a 18 de su enfrentamiento con el Ereintza, en Renteria. Derrotas del Ordizia Enirio, infantil femenino de primer año, y Ordizia Oiangu, infantil femenino de segundo año. El primero en Renteria frente al Ereintza por 18-8, el segundo caía en Majori frente al Urnieta,  con un marcador de 12-22