EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2019-01-20


Derrota del SIGLO XX Plater Prestatuak en su desplazamiento a Urduliz, donde cayó derrotado 29-23. Aunque el resultado pueda parecer normal viendo la clasificación de los dos equipos, y apurando, podríamos decir que el equipo urdiña consiguió un buen marcador, lo que tenemos que dejar claro es que el resultado no hace justicia a lo que se vio en la cancha.

El arbitraje fue muy parcial, en todo momento perjudicó el juego urdiña  y no cejó hasta que el conjunto vizcaíno tomó ventaja en el marcador. Al descanso se llegó con una ventaja ordiziarra de 1 gol, 15-16 fue el marcador en ese momento. Pero fue a partir del minuto 40 cuando se rompió el partido y el conjunto vizcaíno tomó una ventaja de 4 goles, que al final del partido era de 6, 29-23.

El conjunto urdiña sigue en una buena línea de juego, consiguiendo no encajar demasiados goles y estando en la lucha por el partido, está claro que parte del colectivo arbitral no nos respeta, pero tenemos que seguir luchando y pase lo que pase al final el equipo ha de dejar claro que tiene calidad para conseguir mejores logros, y que cuando se empieza con el pie torcido es muy difícil enderezarlo.

El BIOK2.COM senior femenino se desplazó a Legazpi, donde se enfrentó al conjunto de LaSalle Legazpi, al que se impuso 15-20, en un encuentro más trabado de lo que se podía prever, pero en el que al final se consiguió la victoria. A destacar la presencia de dos jugadores de campo juvenil, que se estrenaron con el equipo y rindiendo a buen nivel. Remarcamos lo de jugadoras de campo por que las porteras de este equipo son las del conjunto juvenil, que se están turnando en la defensa de la portería del senior y están rindiendo a un gran nivel.

El cadete masculino cerró esta fase de la competición en Donostia, donde cayó derrotado frente al Saieko, 36-29, en un mal encuentro en el que el conjunto urdiña siempre estuvo fuera de la lucha por conseguir algo positivo. El cadete femenino inicia la segunda fase de la competición venciendo 19-16 al Bergara, y dando una buena sensación de equipo.

El categoría infantil doble enfrentamiento entre el Saieko y el Ordizia, con  victoria para el equipo donostiarra en ambos partidos. El infantil masculino caía 19-23 en Majori, sabiendo sobreponerse a las bajas por enfermedad y que hicieron mermar el potencial del equipo, aunque dieron guerra hasta el final. El Ordizia Enirio, infantil femenino de primer año, caía en Donostia 18-8, tras un inicio de partido malo el conjunto urdiña no supo como darle la vuelta al partido.