EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2019-01-13


Importante y contundente triunfo el conseguido por el SIGLO XX Plater Prestatuak el pasado sábado en Majori, frente al Gure Auzune. 31-23 fue el resultado final del partid. Durante el primer período el encuentro transcurrió dentro de los parámetros de lo esperado, igualdad en el juego y en el marcador, con la salvedad de que el mando en el marcador era para el conjunto urdiña, que al final de este período consiguió una ventaja de 4 goles, 14-10 señalaba el marcador al descanso.

En el inicio del segundo tiempo se vio claro que los jugadores urdiñas no estaban dispuestos a que se les escapase el partido, y poco a poco consiguió abrir brecha en el marcador y poder llegar al final con un margen que daba para tranquilidad, a pesar de que en algún momento el equipo gasteiztarra se puso a 2 goles de desventaja. Pero el equipo no se asustó y  a falta de 10 minutos los jugadores ordiziarras habían logrado una ventaja de 11 goles en el marcador, que fue decisiva.

La clave del encuentro estuvo en el buen hacer en defensa del conjunto urdiña, en el primer tiempo se encajaron 10 goles y hasta los últimos minutos del segundo tiempo la tendencia fue la misma. Este gran trabajo propició que el equipo pudiese salir en contraataque y conseguir goles “faciles”, que desmoralizaron al conjunto del Gure Auzune. Esta es la línea de juego a seguir y la que nos pueda dar satisfacciones, trabajo fuerte y eficaz en defensa, y en ataque recuperar la eficacia en la definición de cara a portería, como aconteció el pasado sábado.

Irregular encuentro el disputado por el segundo equipo urdiña en Tolosa, en el que al final acabó perdiendo 25-21. Mal empezó el encuentro para los jugadores ordiziarras, que en el minuto 15 perdían de 5 goles y parecía que se despedían del encuentro. En ese momento comenzó la reacción y en el 15 del segundo tiempo el equipo ordizarra ganaba de 1 gol, pero se bloqueó en ataque y terminó perdiendo de 4 goles. Momentos buenos y malos en el juego, y lo importante es conseguir la regularidad y así conseguir mejores resultados.

El senior femenino recibía la visita del Leizaran, en un encuentro complicado en principio, recibía la visita del segundo clasificado y parecía complicado conseguir al go positivo. Así fue, el conjunto andoaindarra ganó 25-30, pero el equipo urdiña sin realizar un buen encuentro estuvo siempre en la lucha por conseguir la victoria, y aunque no consiguió un resultado positivo, dejó claro que en cualquier circunstancia va a vender cara la derrota.

El juvenil femenino jugaba su encuentro en Gasteiz, frente al Eharialdea, de donde regresó con un empate a 14. No mereció este resultado el P: CERQUEIRA, pero el nefasto arbitraje que padecieron no les dejó conseguir la victoria. El cadete masculino, por su parte, recibía la visita del Elgoibar, se produjo la victoria forastera con un tanteador de 17-23, no defendió mal el conjunto urdiña, pero con un ataque muy lento le fue muy complicado conseguir algo positivo.

El infantil masculino se desplazó a Egia donde se enfrentó al titular del barrio donostiarra, donde caía 18-17 en un encuentro marcado por la igualdad y que al final cayó del lado de los de casa. La jornada se completó con el partido del Ordizia Enirio, infantil femenino de primer año, que recibía la visita del Pulpo, en un encuentro muy complicado y en el que la superioridad del cuadro visitante quedó clara, con un marcador de 8-24.