EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2019-01-03

Derrota del SIGLO XX Plater Prestatuak para despedir el año en Majori, terminó perdiendo el encuentro contra el Ereintza por un tanteador de 24-26. El partido transcurrió con mucha igualdad en el juego y en el marcador, aunque la iniciativa correspondía al equipo forastero, éste nunca pudo romper el partido y en los últimos instantes el conjunto urdiña tuvo opción de conseguir la igualada.

Este encuentro vino marcado por las consecuencias del encuentro jugado en Sopela, las ausencias por sanción y lesión debidas a ese partido condicionaron el partido para los urdiñas, que afrontó el encuentro con 4 jugadores del segundo equipo. A pesar de la derrota el conjunto ordiziarra dejó buenas sensaciones en el público asistente y con la esperanza y la ilusión de que pueden ser capaces de hacer revertir la situación.

Terminada la primera vuelta es hora de hacer un pequeño balance de lo acontecido hasta ahora, el equipo no está rindiendo al nivel de lo esperado, sobre todo a nivel de resultados, el haber conseguido una sola victoria supone un lastre para los jugadores. Pero hay que remarcar que 7 de las derrotas han sido por 3 goles o menos, lo que nos viene a señalar que nos estamos lejos de los demás. La salvación está lejos pero se puede conseguir, esta se puede señalar en las 8 victorias, no va a ser fácil, pero si conseguimos que esos partidos perdidos por poco sean victorias podemos acercarnos a nuestro objetivo.

Fuera de la competición oficial y cerrando el año han sido los equipos de base los que han estado sobre la pista. El día 28 de diciembre acudieron a Bergara jugadoras del Ordizia Oiangu y Ordizia Enirio, infantiles femeninas de primer y segundo año, a un torneo navideño en el que se enfrentaron a Urola y Bergara. Aunque no ganaron ninguno de los encuentros, consiguieron estar en la lucha por ellos a pesar de que la gran cantidad de jugadoras hacía muy complicado dar continuidad al juego.

Cerrando el año se desplazaron a Urnieta, a disputar el torneo de Navidad, los equipo cadetes masculino y femenino, el infantil masculino y el Ordizia Txindoki infantil femenino. Dentro el buen papel de todos los jugadores urdiñas hay que destacar al conjunto infantil femenino, que quedó empatado en la primera plaza con el Eharialdea gasteiztarra, que por el gol average se llevó el torneo.