EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2018-12-16

Derrota del SIGLO XX Plater Prestatuak en su desplazamiento a Sopela, donde cayó 27-26 frente al Ugeraga. Resultado que no hace justicia al trabajo desarrollado por el conjunto urdiña en la cancha, en algunos caso la mala suerte pero sobre todo la deficiente actuación de la pareja arbitral, que consiguió el juego “duro”, más bien violento, del conjunto local y que de esta manera pudiesen maniatar el ataque ordiziarra. Esta afirmación de juego más violento que duro viene contrastada con la lesión sufrida por un jugador urdiña, al que los médicos han diagnosticado inflamación de los cartílagos de la zona de esternón, lo cual no se produce como consecuencia de un choque normal en el juego, sino más bien por recibir puñetazos en la zona, cuando lo que se quiere es hacer daño al contrario, cuestión que se le planteó a la pareja arbitral pero hicieron oídos sordos.

Condicionado por todo ello el partido fue muy igualado, en el que las marrullerías de un conjunto muy veterano, hicieron llevar a la balanza del partido hacia su lado. El partido estuvo muy equilibrado, en el minuto 15 la ventaja era de 1 gol para el conjunto urdiña, mientras que al descanso el conjunto local vencía de 3 goles. El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros, llegando al minuto 59 con un empate a 26 y balón ordiziarra, pero en una acción no muy clara y dudosa el conjunto bizkaitarra recuperó la posesión y ganó el partido.

Hay que felicitar a los jugadores urdiñas, por que a pesar de lo que se estaba viendo en el campo siguieron a lo suyo y estuvieron muy cerca de conseguir algo positivo. Importante la mejora en el trabajo defensivo, dejando al equipo contrario en unos guarismos que hace posible el conseguir el triunfo.

Importante triunfo del segundo equipo urdiña en Majori, ante el líder, Urnietako, al que venció 25-21. Un gran trabajo defensivo hizo que los jugadores ordiziarras dieran la sorpresa de la jornada, venciendo con claridad al líder de la categoría. De esta forma el conjunto urdiña inicia la segunda vuelta de una manera brillante y se asienta en la zona media de la tabla.

Tal y como se preveía poco pudo hacer el senior femenino, BIOK2.COM en su desplazamiento a Donostia, para enfrentarse al Egia. Las abundantes bajas del conjunto ordiziarra hacían preveer muy complicada la labor de conseguir algo positivo, y así sucedió, al final el conjunto egiatarra se alzó con el triunfo con un claro 21-9.

El juvenil femenino recibía la visita del Mundarro y en un bonito partido y muy equilibrado caía 16-17, a pesar de jugar un buen partido se hubieron de conformar con un resultado adverso. Mientras el cadete masculino se desplazaba a Elgoibar con un diezmado equipo, solo pudo contar con un solo cambio, y esto hizo que la empresa fuese muy complicada y que el conjunto local se impusiese 30-20.

Buenas noticias en categoría infantil, el equipo masculino se imponía 16-11 al Egia, en un encuentro en el que se mostraron muy superiores, pero fallaron más de lo debido. Mientras el Ordizia Oiangu, infantil femenino de primer año, vencía al Irauli en Donostia, con un resultado de 10-15. Por su parte el Ordizia Txindoki, infantil femenino de segundo año, en un buen partido caía 16-17 frente al Elgoibar. El Ordizia Oiangu, infantil femenino de segundo año, caía frente al líder invicto de la categoría, el Aloña Mendi, con un tanteo de 24-5 que no refleja lo que se vió en la pista.