EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2018-12-02/09


Derrota del Ordizia SIGLO XX Plater Prestatuak en su desplazamiento a Basauri, donde perdió 32-24. El partido se presumía complicado para el conjunto urdiña y así resultó. A pesar de encajar una nueva derrota la imagen que dejó el equipo, en este encuentro, nos hace ser optimistas. Se volvieron a encajar, de nuevo, demasiados goles, pero el equipo estuvo en la lucha por el partido durante 45 minutos y un bloqueo en el trabajo ofensivo hizo que el conjunto bizkaitarra, muy regular durante todo el encuentro, se alzara con la victoria.

La primera parte del encuentro ha sido muy igualada, se llegó al descanso con un empate en el marcador a 16 goles, las alternativas en el mando del marcador han sido constantes, y la esperanza de conseguir algo positivo era muy real para la expedición ordiziarra. En el inicio del segundo tiempo el partido ha seguido por los mismos derroteros, en el minuto 45 el conjunto local ha conseguido la primera ventaja significativa, 24-21 era lo que reflejaba el marcador. A partir de aquí el partido cambió sustancialmente, el bloqueo ofensivo ordiziarra fue patente y se consiguieron 3 goles en 15 minutos, desapareciendo la esperanza de conseguir algo poisitivo.

El ejemplo de lo que venimos señalando últimamente, el que necesitamos aumentar nuestra eficacia en el trabajo defensivo si queremos conseguir la victoria. En este partido se ha podido comprobar que si no mantenemos una mayor eficacia en defensa cualquier bloque en el trabajo ofensivo nos va a llevar a alejarnos de la victoria. Los bloqueos ofensivos vienen determinados, en gran parte, por la eficacia del oponente en el trabajo defensivo y ese es el objetivo que debemos de tener en mente.

El senior femenino consiguió una importante victoria en Eibar, donde se impuso al titular de la villa armera 18-26, en un encuentro el que el conjunto ordiziarra dio de si lo que se espera de él y no tuvo problemas para conseguir la victoria. Con este triunfo el conjunto urdiña se situa en la zona templada de la clasificación.

El segundo conjunto urdiña disputó su encuentro en Elgoibar, donde perdió 31-22. El equipo ordiziarra se desfondó en el minuto 40 de partido y tras ir empate en el marcador, en un encuentro que estaba siendo muy equilibrado, perdió el encuentro con una facilidad preocupante.

El juvenil femenino recibía la visita del Urola, en un encuentro que se presuponía muy equilibrado y que así resultó, al final el partido terminó con un empate a 18 que refleja la igualdad entre ambos conjuntos y la fortaleza del trabajo defensivo de ambos. El cadete masculino, por su parte, se impuso con facilidad en su enfrentamiento con el Hondarribia, al que se impuso 31-25, en un encuentro más cómodo de lo que indica el marcador. El cadete femenino caía  con claridad 19-9 en su desplazamiento a Donostia, donde perdía su encuentro con el Egia.

El categoría infantil el Ordizia Oiangu, infantil femenino de segundo año, se imponía 18-15 al Bergara. Mientras que el Ordizia Txindoki, infantil femenino de segundo año caía en Zarautz 25-14 frente al líder, en un buen partido. El Ordizia Enirio, infantil femenino de primer año, cái 7-27 frente al Elgoibar, Mientras que el infantil masculino poco podía hacer frente a un poderoso Usurbil, 49-11 fue el resultado final