EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2018-12-01


Derrota del SIGLO XX Plater Prestatuak en su partido del pasado sábado en Majori frente al Muskiz, el resultado final fue de 28-31. A pesar de pelear durante todo el partido y no perderle la cara nunca, el conjunto urdiña no pudo conseguir la victoria. Al descanso se llegaba con un desventaja de 3 goles, 14-17, pero mediado el segundo tiempo se ponía a 1 gol, 21-22, pero la ansiedad por conseguir la victoria nos hizo perder por 3 de diferencia.

La clave del partido volvió a estar en el trabajo defensivo, encajando más de 30 goles es muy difícil conseguir la victoria, por esa vía se nos están yendo los partidos y esperemos que se mejore en esa faceta para poder conseguir resultados positivos. A lo esto habría que añadir los problemas en la definición, demasiados fallos a pesar de conseguir 28 goles. Lo que si hemos de destacar es la actitud de los jugadores, a pesar de no salir las cosas como queremos, siguen luchando y cerca estuvieron de conseguir algo  positivo.

Con esta derrota se agrava la situación del equipo, que solo ha conseguido una victoria en este primer tercio de la competición. Pero no ha de llevarnos al pesimismo, a pesar de todo la salvación se encuentra a 2 victorias, y la actitud del conjunto en este último encuentro nos lleva a ser optimistas, a poco que se mejore en el trabajo defensivo llegarán las victorias.

En el día de la Inmaculada el conjunto ordiziarra se desplaza a Basauri, donde juega su encuentro a las 18:15 frente al titular de la villa vizcaína. No hay descanso en la competición y en este mes diciembre ponemos fin a la primera vuelta, con 3 partidos, en los que en dos de ellos tenemos opciones de conseguir la victoria.

El partido de este fin de semana es el más complicado, pero el Basauri no es conjunto dominador de otras temporadas y esta es una buena ocasión para dar la sorpresa. Esperemos que se vuelva a afinar en el trabajo defensivo y que los problemas de definición en ataque no aparezcan.