EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2018-11-25

Nueva derrota del SIGLO XX Plater Prestatuak, esta vez en Zarautz donde cayó contra el titular de la villa costera por un tanteo de 31-27. El conjunto urdiña se mantuvo en el partido los primeros 15 minutos, momento en el cual el conjunto local tomó una ventaja de 5 goles, que consiguió mantener durante el resto del encuentro. Durante el resto del partido la diferencia se mantuvo más o menos estable, no dando sensación de que pudiéramos conseguir darle la vuelta al encuentro.

El encuentro estuvo marcado por la cortedad de banquillo con la que tuvo que acudir el conjunto urdiña a Zarautz, las lesiones hicieron que los dos equipos urdiñas acudieran a sus encuentros con un número muy justo de componentes. De todos modos el resultado debe considerarse como normal, nos enfrentábamos a uno de los equipos más en forma de la categoría, que ocupa la segunda plaza de la clasificación y es el equipo menos goleado de la categoría. Al contrario que nosotros que no somos capaces de hacer disminuir el número de goles que encajamos, con una media de casi 30 goles encajados por partido se nos hace muy complicado el llegar a conseguir las victorias. Tenemos que intentar acentuar nuestro trabajo en defensa para lograr algo positivo, además de asegurar las acciones de ataque para evitar que nos cojan en contraataque, el que quiera meternos goles ha de trabajar y sudar en el ataque estático para lograr meternos un gol.

Como era de preveer el segundo conjunto urdiña se impuso al BM Conet, de Miranda de Ebro, con comodidad, 25-19 fue el resultado final. Con esta el equipo ordiziarra encadena 2 victorias seguidas y se sitúa en la zona templada de la clasificación. Parece que los jugadores urdiñas están consiguiendo superar la plaga de lesiones y con un gran trabajo defensivo conseguir llevar los partidos hacia la victoria.

El BIOK2.COM senior femenino recibía la visita del Usurbil, líder imbatido de la categoría, y que ejerció de tal en Majori, donde se impuso 18-34. No jugó mal el conjunto urdiña, pero se tuvo que inclinar ante la superioridad visitante, a pesar de los goles encajados no se anduvo del todo mal en defensa, aunque en ataque, como siempre, las jugadoras ordiziarras no terminan de explotar y no terminan de conseguir los tanteadores que le puedan acercar a la victoria.

El P. CERQUEIRA juvenil femenino fue una de las sorpresas de la jornada, al caer de una manera clara frente a LS Legazpi, 19-10 fue el resultado final. La derrota no sorprende, aunque esperábamos la victoria esta hubiera sido muy trabajada y complicada. Lo que más sorprende es el poco bagaje ofensivo del conjunto urdiña, que no destaca por su producción ofensiva, pero siempre anda en la cercanía de los 20 goles.

El cadete masculino se vio sorprendido por el Bera Bera, y cayó derrotado 34-23. Tras un inicio esperanzador el conjunto donostiarra le dio la vuelta al marcador mediado el primer tiempo y no dejó el mando en ningún momento, en el inicio del segundo tiempo el conjunto se desinfló y terminó recibiendo un severo correctivo. El cadete femenino por su parte dio buena cuenta del Leizaran, al que se impuso 23-14, y con esta victoria se instala en la zona templada de la clasificación.

En categoría infantil hemos de destacar la victoria del infantil masculino, que se imponía 26-19 al Bidasoa en Majori. El Ordizia Oiangu, femenino de segundo año, caía 29-9 en Rentería frente a un muy superior Ereintza. El Ordizia Txindoki, femenino de segundo año, cái 14-20 frente al Saieko, realizando un buen partido. Mientras el Ordizia Enirio, femenino de primer año, rendía visita al Aloña Mendi, uno de los gallitos de la categoría, y caía 27-4.