EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2018-11-18

Nueva derrota del primer conjunto urdiña en su partido contra el Arrasate, el SIGLO XX Plater Prestatuak cayó 31-37 el pasado sábado en Majori. Mal partido del conjunto ordiziarra, en el que se salva algo la producción atacante, al conseguir 31 goles. Pero fue en el apartado defensivo el naufragio fue muy evidente, se recibieron 37 goles frente al ataque menos productivo de la competición, convirtiéndonos de esta manera en el equipo más goleado de la categoría, o dicho de otro modo en la peor defensa de la categoría.

El equipo urdiña estuvo 20 minutos en el partido, en ese momento gana de 1 gol, 11-10, pero a partir de ahí se fue a remolque en el marcador durante todo el partido. Mediado el segundo tiempo daba la sensación que el equipo reaccionaba, poniéndose con 2 goles de desventaja, 24-26, pero a partir de ahí fue patente el naufragio defensivo y el conjunto visitante terminó el partido con una ventaja de 6 goles.

La derrota del pasado sábado ha traído consecuencias en el seno del conjunto urdiña, la entrenadora Marina Etxeberria presentó su dimisión el pasado domingo con la esperanza de que con la entrada de nuevos aires se pueda cambiar la dinámica de resultados. Consecuencia de ello el director técnico del club, Iñaki Arruiz, se ha hecho cargo de la dirección del equipo.

El segundo conjunto urdiña se desplazó a Gasteiz para enfrentarse al Corazonistas, al que se impuso 19-23. Cómodo triunfo del conjunto ordiziarra, que gracias a una gran defensa llegó a tener hasta 9 goles de ventaja, aunque al final fueron 4. Buen comienzo en una fase de la competición en el que el calendario parece favorecer al conjunto urdiña para iniciar su escalada en la clasificación.

El conjunto femenino recibía a uno de los gallitos de la competición, el Munttarpe, y como se preveía no tuvo muchas opciones de conseguir la victoria. Fue derrotado el BIOK2.com por un 14-19, lo que nos deja bien a las claras que el fuerte de ambos conjuntos es el trabajo defensivo. El equipo no le perdió en ningún momento la cara al partido, aunque se tuvo que inclinar ante el conjunto lezotarra.

En categoría juvenil el P. CERQUEIRA regresaba de Andoain con una victora 21-22 frente al Leizaran, en un bonito y equilibrado partido en el conjunto urdiña supo imponerse en los últimos 10 minutos de partido, en los que llegó a contar con una ventaja de 3 goles. El IRURENA cayó en Majori frente al Tolosa, 10-16 fue el resultado final, en un partido en el que las jugadoras ordiziarras se lo pusieron muy difícil al líder del grupo.

El cadete masculino caía en Majori 18-27 frente al Pulpo, marcador que no hace justicia a lo visto en la cancha. El conjunto urdiña estuvo luchando por el partido en todo momento y estuvo cerca de igualar el encuentro, pero en los minutos finales el conjunto costero se fue en el marcador. El cadete femenino jugó en Hernani, donde cayó  derrotado 25-20, en un encuentro que de antemano se presumía muy complicado.

En categoría infantil el equipo masculino caía 21-19 en Eibar, en un encuentro en el que estuvo muy cerca de conseguir la victoria. El Ordizia Oiangu, femenino de segundo año, caía frente al Zarautz 10-35, tras un segundo tiempo desastroso en defensa, que deshizo las esperanzas de conseguir algo tras el descanso, al que se llegó con un 6-8 en el marcador. El Ordizia Txindoki, femenino de segundo año, caía 22-15 en Irun frente al Bidasoa, tras realizar un gran encuentro que se fue en el último cuarto del mismo consecuencia de fallos propios, frente al líder del grupo.