EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2011-04-10


Nueva victoria del  primer conjunto ordiziarra, que le mantiene en la lucha para conseguir un puesto en la final de la Copa de Gipuzkoa. En el partido jugado el domingo en Majori el Ordizia Eskubaloia se enfrentó al Tolosa, al que se impuso 34-30. Partido con dos partes bien diferenciadas, en la primer parte primó la igualdad entre los dos equipos, el conjunto urdiña no supo adaptarse a las ausencias y le costó sumar en ataque, al descanso se llegó con el empate a 17. En la segunda parte cambió el panorama de manera radical, la configuración del cuadro urdiña cambió y rompió el partido en los primeros minutos de juego, se llegó a los últimos minutos con un ventaja de 8 goles, que marcaba la diferencia entre ambos conjuntos, el final fue un auténtico correcalles que benefició al conjunto papelero, y redujo la desventaja a 4 goles.

A pesar de realizar una gran primera parte no pudo el segundo conjunto urdiña conseguir nada positivo en Oñati. A priori se presumía un encuentro complicado en Oñati, frente al Aloña Mendi, actual campeón de segunda territorial, y así se confirmó. Al descanso se llegó con una desventaja de dos goles, 13-11, y al final se terminó 33-18. Gran primera parte, tanto en ataque como en defensa, en la que se plantó cara al conjunto oñatiarra. En la segunda el cansancio y el desanimo hicieron mella en los jugadores urdiñas y la derrota fue más amplia de lo que transmitió el juego de ambos equipos.

Nuevo empate del segundo equipo juvenil, el domingo frente al Pulpo empató a 24 en Majori. Este nuevo empate confirma el excelente torneo que están realizando los jugadores urdiñas, de 5 partidos 2 han terminado en empate, mientras que ha perdido uno de 1 gol y otro de 2 goles, y nos muestra la gran progresión de estos jugadores de primer año y que nos hace pensar que el futuro puede ser más que prometedor con la calidad que atesoran. La jornada se cerró con el partido del infantil masculino, que se desplazó a Zarautz, donde perdía 24-23, en un partido marcado por la actuación arbitral, que permitió el juego brusco de los locales a la hora de parar el juego del conjunto urdiña, a pesar de todo los jugadores ordiziarras no se dejaron intimidar y aunque no consiguieron la victoria estuvieron muy cerca de conseguirla.