"A pesar de la victoria mal partido del primer equipo urdiña, empezaron muy confiados y a punto estuvieron de salir derrotados de su enfrentamiento ante el Leizaran, en Andoain. El jugar contra un equipo de segunda territorial hizo que los jugadores urdiñas se confiaran y pagaron su exceso de confianza sufriendo lo indecible para conseguir la victoria. Al descanso se llegó con el triunfo local de 18-15, pero al final el conjunto urdiña se impuso 29-30. Esperemos que esto sirva como lección y que de aquí en adelante se salga a los partidos con el máximo de tensión y se ponga en él todo lo que se tiene.
Poco pudo hacer el segundo equipo urdiña en su segundo partido copero, se enfrentaba al Hegialde, equipo que ha militado en primera territorial, y que en todo momento vino dispuesto a que no se produjeran sorpresas. Al descanso se llegó con un claro 9-17, que al final se convirtió en un 20-35. De los jugadores urdiñas hay que señalar la clara progresión en su juego, este equipo cuenta con 4 juveniles en sus filas, que se estrenan en la categoría y que se están adaptando a jugar con los seniors de cara a la próxima temporada, en este torneo de copa lo fundamental es acoplar a los jugadores de cara al próximo torneo liguero.
Cara y cruz en categoría juvenil, mal partido del equipo de segundo año, que con muchas bajas, poco pudo hacer frente al potente equipo del Aloña Mendi, el resultado de 36-21 deja claro lo que sucedió en el campo. La alegría de la jornada la proporcionó el equipo de primer año, que a pesar de las ausencias, consiguió arrancar un empate frente al Bergara, 34-34 fue el resultado final, a pesar de jugar los últimos dos minutos en inferioridad numérica, nunca perdió el mando en el marcador, siempre con un gol de ventaja, y llegó a los últimos instantes con esa ventaja, aunque en la última defensa no la pudo conservar.
Gran partido y triunfo del conjunto cadete masculino, que se impuso 33-30 al Urnietako, de esta forma se mantiene en lo más alto de la clasificación y con muchas posibilidades de conseguir el triunfo en el Trofeo Diputación. Nueva derrota del cadete femenino, esta vez en Zarautz y frente al líder, el 21-17 final deja clara la igualdad que reinó durante el partido, y fueron dos decisiones erróneas del duo arbitral las que inclinaron, definitivamente, la balanza del lado local.
Buen triunfo, en un partido bonito y disputado, el conseguido por el conjunto infantil. Se impuso 24-21 al Zarautz, en un partido en el que al descanso se llegaba con un 13-14 favorable al conjunto visitante. Con este triunfo el conjunto urdiña se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria y será el último partido, a disputar en Renteria, el que decida quién se impone el Torneo Diputación."