EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2019-05-12


Nueva victoria del Ordizia SIGLO XX Plater Prestatuak en su andadura en la Copa Gipuzkoa, con esta van de tres de tres y el conjunto urdiña presenta su candidatura de manera clara para estar presente en la final de este torneo. En esta ocasión el triunfo se fragua en la cancha del Elgoibar, donde el equipo ordiziarra se impuso 34-36. Como nos deja claro el marcador no fue este un partido en el que se lucieran las defensas.

El partido transcurrió con dominio de los jugadores ordiziarras en el juego y en el marcador, el partido fue igualado y las ventajas correspondieron al conjunto urdiña, en algún momento llegó a tener ventaja de 4 goles, pero el conjunto de casa reaccionaba y conseguía mantenerse en el partido. Al descanso se llegó con un 19-21 favorable al Ordizia, el segundo tiempo se mantuvo en la misma línea y la victoria final fue para el cuadro urdiña-

El segundo conjunto ordiziarra mantiene su línea de juego y con la victoria conseguida frente al Bergara se mantiene en solitario en cabeza de la clasificación. Fue un partido cómodo para el conjunto urdiña, llegó al descanso con un 12-9 en el marcador. En el segundo tiempo los dirigidos por Marcos rompieron el partido y doblegaron con facilidad al cuadro mahonero, llegando al final del encuentro con un claro 30-22.

El BIOK2.COM recibía la visita del Elgoibar, un potente equipo que había conseguido la segunda plaza en la fase regular de Liga Vasca. A pesar de todo, las jugadoras ordiziarras no le perdieron la cara al partido y consiguieron un resultado digno, teniendo en cuenta la diferencia de categoría de ambos conjuntos, el resultado final fue 19-29, que en el descanso había sido un 8-13.

En categoría juvenil el P. CERQUEIRA se desplazaba a Zumarraga para dar por finalizada la temporada y asegurar la segunda plaza en la tabla clasificatoria. A priori no era un rival cómodo para el conjunto urdiña, al Urola no se le ha conseguido derrotar en todos los enfrentamientos de la presente temporada y en el último la cuestión no iba a cambiar, en un encuentro muy igualado se llegó a un empate a 18 al final del encuentro.

En categoría cadete el equipo femnino tras imponerse al Vital Fundazioa 13-7 y caer ante el Leizaran 17-19 se imponía en la Copa de Gipuzkoa tras realizar un gran torneo, consiguiendo 10 victorias en 12 partidos. Por su parte el cadete masculino, en un pobre encuentro, caía 33-26 en Arrasate, frente al titular de la villa cerrajera.

En categoría infantil el Ordizia Enirio, infantil de primer año, vencía al Irauli 12-14 en el encuentro que cerraba la temporada. El equipo ha realizado un gran Trofeo Diputación, en el que ha quedado tercero, pero empatado a puntos con el segundo. Mientras el equipo masculino perdía 22-29 frente al Bidasoa.