EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2018-10-28


Encuentro equilibrado el que disputaron el Corazonistas y el SIGLO XX Plater Prestatuak en Gasteiz, con triunfo final 28-26 para el conjunto gasteiztarra. Durante el primer tiempo el conjunto local dominó el marcador, pero en ningún momento consiguió romper el partido. Al descanso se llegó con un 13-11 en contra pero esperanzador.

El partido no cambió en exceso durante el segundo tiempo, pero el conjunto urdiña, que no cejó en su empeño, consiguió darle la vuelta al marcador y tomar ventaja en el mismo. En el segundo tercio de este tiempo las decisiones arbitrales allanaron el camino del conjunto local, que se enfrentó a un rival que tuvo un jugador menos durante 10 minutos, situación que complicó en exceso el trabajo de los del txoko. Destacamos el tema de las exclusiones por que en ese mismo periodo el conjunto local no tuvo ninguna y pudo jugar con todos sus efectivos.

No hay que desanimarse por la derrota, que entraba dentro de lo previsible, el conjunto urdiña está dejando buenas sensaciones y, ahora, que se le acerca un calendario más accesible logrará aumentar su casillero de victorias. Todo ello añadido a la recuperación paulatina de los jugadores que están con molestias hacen ver el futuro con optimismo.

El senior femenino estrenó su casillero de victorias frente a LS Legazpi, 23-17 fue el marcador final, en un encuentro en el que las jugadoras urdiñas recuperaron su potencial defensivo y no tuvieron problemas para conseguir la victoria. El segundo equipo urdiña se desplazaba a Donostia, donde caía sin paliativos 34-20 frente al Saieko, equipo recién descendido y que mostró su potencial de juego.

El P. CERQUEIRA juvenil femenino jugó en Astigarraga frente al Mundarro, al que se impuso 12-18, mostrando su gran potencial defensivo y con una victoria que le acerca a los puestos de honor. El IRURENA juvenil femenino recibía la visita del Bidasoa, en un partido muy complicado a priori y que así resultó, cayó 12-26 en un partido sin color.

El cadete masculino jugó en Renteria donde cayó de manera contundente 27-12 frente al Ereintza, en un mal partido de los jugadores urdiñas. Por su parte el cadete femenino caía 20-13 en Tolosa, un mal inicio de segundo tiempo, pasando de un 10-9 a un 19-10 marcó el devenir del partido, donde las ordiziarras pudieron hacer mas, pero la falta de concentración acabó matando el partido.

En categoría infantil en el doble encuentro con el Bera Bera las donostiarras salieron vencedoras, el Ordizia Enirio perdió 11-23 y el Ordizia Oiagun 14-27. Mientras el masculino cayó 45-15 en Legazpi, con un La Salle intratable en el campo.