EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2015-11-07



Derrota del SIGLO XX Plater Prestatuak en su desplazamiento a Legazpi, 30-26 fue el resultado final de un partido jugado entre dos equipos que se conocen mucho. No fue un partido bonito el que se pudo ver en el polideportivo legazpiarra, pero si un encuentro emocionante y disputado que se definió en los últimos minutos.

El mando en el marcador siempre correspondió al equipo local, nunca consiguió ventajas definitivas y el conjunto urdiña siempre estuvo en la lucha por el partido, durante el primer tiempo las desventajas fueron de 1 ó 2 goles, para llegar al descanso con un 14-11 en el marcador. El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros, pero fueron los legazpiarras los que llevaron el gato  al agua, y al final se imponían por 4 goles de diferencia.

No jugó mal el conjunto urdiña, que pudo conseguir un mejor resultado en este partido, pero fue el conjunto que entró con más intensidad en el encuentro el que consiguió la victoria. Hay que sobreponerse a lo acontecido y pensar  en el próximo compromiso en Majori, para el que el margen de errorha disminuido y donde de conseguir una victoria se podrá mirar al horizonte con más tranquilidad.

 

Se desplazó el AMONANE Pub a Urnieta para rendir visita  a uno de los gallitos de la categoría, la empresa era complicada a priori y así se confirmó en la cancha, 35-22 fue el resultado final. El marcador no hace justicia la partido realizado por el joven conjunto urdiña, que acudió con el conjunto muy mermado, y que realizó un partido aceptable, manteniéndose con 4/5 goles de desventaja durante el partido, para desplomarse al final y sufrir un severo correctivo.

 

El juvenil masculino se desplazó a Andoain para enfrentarse  al Leizaran, realizando un buen primer tiempo y llegar al descanso 14-16, pero al final cayó derrotado 28-25. Por su parte el juvenil femenino recibía la visita de La Salle Legazì, el partido respondió a lo esperado, siendo la igualdad entre ambos equipos la característica fundamental, llegando al final con un empate a14, que hacía justicia a lo visto en la cancha.

El cadete masculino se desplazó a Irun  para enfrentarse al Bidasoa, en un partido más cómodo de lo esperado se impuso por un contundente 16-39. El femenino de segundo año jugó en Oñati frente al Aloña Mendi, tras un primer tiempo aceptable caía 18-7 tras hacer dos goles en el segundo tiempo. El equipo de primer año mejoró en su rendimiento pero no pudo conseguir nada positivo y cayó 12-27 frente al  Leizaran.


En categoría infantil los do equipos que tenían partido se desplazaron a Andoain a medirse con el Leizaran. El conjunto masculino caía 17-16 de manera sorprendente, tras dominar todo el partido no podía  quedarse con el triunfo. Mientras el infantil femenino de segundo año se imponía 5-8, dando muestras de una gran defensa pero con problemas a la hora de atacar.