EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2015-11-01



Nueva derrota del SIGLO XX Plater Prestatuak en su comparecencia en Majori, esta vez frente al Corazonistas gasteiztarra, siendo 29-30 el marcador final. A falta de 7 segundos tuvo el conjunto urdiña el balón del empate, pero tras unos buenos movimientos en ataque y un tiro desde 6 metros el meta visitante logró atajar el disparo y que los dos puntos volaran hacia Gasteiz. Un inicio dubitativo del equipo ordiziarra, con un parcial de 5-10, condicionó la marcha del partido, en el que por mucho que lo intentaban los jugadores locales no conseguían igualar el marcador, al descanso se llegó con una desventaja de 3 goles.

El segundo tiempo se inició con la misma tónica de juego y a falta de 5 minutos se llegó con una desventaja de 4 goles, 26-30, y fue en este momento y con un cambio del sistema defensivo cuando el panorama del partido cambió radicalmente, la buena defensa y el trabajo en la portería hicieron que se hiciera un parcial de 3-0 y que el último balón del partido lo jugara el conjunto ordiziarra, no se tuvo la suerte de lado en el último momento y se perdió el partido.

Buen partido el jugado por los jugadores urdiñas, que pese a tener el cuarto de hora de despiste no le perdieron la cara al partido en ningún momento, y lucharon para conseguir la victoria, cosa que casi se consigue, dando un buen nivel de juego. Es de resaltar la actitud de los jugadores que en todo momento se centraron en el partido y se abstrajeron de las circunstancias externas, dando como resultado un buen nivel de juego y el dar un susto importante al cuarto clasificado de la categoría, el empate hubiese sido un resultado más justo pero las circunstancias del juego hicieron que los puntos volaran de Majori.

Derrota del Amonane Pub, de 1ª territorial, en su desplazamiento a Bergara, 35-24 fue el resultado final ante uno de los equipos descendidos de Liga Vasca. Buen primer tiempo del joven conjunto urdiña, que contó con ventajas de hasta tres goles, pero las ausencias y las lesiones durante el partido condicionaron el segundo tiempo del equipo. Sin cambios, con la acumulación de minutos los jugadores ordiziarras no pudieron aguantar el trabajo del conjunto mahonero y al final cayeron  con mucha amplitud.

Victoria del juvenil masculino frente al Donibane, 35-33, en un partido duro en el que los ataques se impusieron a las defensas, con este triunfo el conjunto se coloca en el tercer puesto y en condiciones de disputar la fase final del Campeonato de Gipuzkoa. El conjunto femenino, por su parte, nada pudo hacer en su desplazamiento a Oñati, donde cayeron con claridad, 30-10, frente al líder de la categoría.

En categoría cadete el conjunto masculino cayó por la mínima, 25-26, frente al Zarautz, en un partido que debía haber tenido color urdiña, pero que demuestra que los partidos se ganan en la cancha y no hablando. El cadete femenino de primer año nada pudo hacer frente al Eibar, líder del grupo, en Majori y cayó con claridad, 5-36.

En categoría infantil el equipo masculino se impuso al Usurbil, 21-18, en un partido igualado, pero en el que el mando en el marcador siempre fue ordiziarra. El femenino de segundo año empató frente al Urnieta, 12-12, en la sorpresa de la jornada, buen trabajo defensivo urdiña, pero con mucho que mejorar en ataque, que es donde se ganan los partidos. Nueva derrota del infantil de primer año, que cayó en Andoain frente al Leizaran 15-2, mejoría del conjunto ordiziarra en labores defensivas, pero con mucho trabajo pendiente en ataque, que es el que falta para poder apretar los partidos.