EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2014-10-19



Extraño partido el presenciado el pasado domingo en Majori, donde el primer equipo urdiña cayó derrotado, frente al Gure Auzune, 28-36 y en el que uno de los colegiados tuvo excesivo protagonismo. El partido se preveía complicado e igualado y así se pudo comprobar a lo largo de la primera parte, donde nadie consiguió romper el marcador y se llegó al descanso con un 14-15 favorable al conjunto gasteiztarra.

El segundo tiempo se inició tal y como finalizó el primero, pero enseguida uno de los colegiados  se convirtió en protagonista, y desde el minuto 33 al 45 el conjunto urdiña siempre estuvo con un jugador menos en la cancha y en algunos momentos con dos menos. El conjunto visitante supo aprovechar la coyuntura y consiguió una renta de 6 goles, que a la postre rompió el partido de manera definitiva.

En el último cuarto del partido el conjunto ordiziarra quiso pero no pudo, la precipitación y las prisas no fueron buenas consejeras y no sirvieron de nada. De las derrotas hay que aprender y de este partido hay que tener claro que la decisiones arbitrales pueden decidir el partido, pero el equipo ha de mantenerse al margen e intentar seguir haciendo su juego y adaptarse a las circunstancias, si estamos en inferioridad es preferible  que nos piten pasivo o jugar al borde del pasivo, que tener prisa y perder el balón y propiciar un ataque fácil del contrario. Además, aunque vayamos con desventaja de 4 ó 5 goles, hemos de mirar al cronómetro y actuar en consecuencia, con esa desventaja y 15 minutos por disputar no hay que tener prisa, hay que jugar los ataques con tranquilidad y asegurar el gol, y recuperar el balón a través de una buena defensa.

Lo sucedido hay que tenerlo siempre presente para mejorar en nuestro trabajo, no para quejarnos, debemos de seguir haciendo lo que sabemos y no intentar cosas raras. Con tranquilidad y desarrollando nuestro juego llegarán las victorias, la competición es larga y no hay que pensar en resolverla en un mes.

No tuvo buen debut el segundo conjunto urdiña, perdió en Majori frente al Corazonistas 20-25. Tuvo un buen inicio el joven conjunto urdiña, que se adelantó rápidamente en el marcador, pero igual de rápido se olvidó de cómo lo había conseguido y estuvo todo el partido a remolque en el marcador. Siempre estuvo en la lucha por el partido, pero no consiguió darle la vuelta al partido.

Gran partido el disputado por el equipo juvenil, que se impuso al Urnietado 23-18. Con notables ausencias afrontaba el partido el conjunto dirigido por Marcos, frente a un equipo muy superior físicamente. El inicio del partido presagiaba un fuerte derrota del conjunto urdiña, a los 10 minutos perdía 2-7, pero a partir de ahí reaccionó el conjunto del txoko y llegó al descanso con 10-8 favorable. En el segundo tiempo el partido siguió por los mismos derroteros y al final se consiguió la ventaja de 5 goles. De esta forma el conjunto ordiziarra se sitúa en la cabeza de la tabla habiendo ganado todos sus partidos.

Cara y cruz en categoría cadete, el femenino de segundo año empataba a 14 con el Zarautz, en un entretenido y competido partido, que aunque se inició con dominio urdiña al final terminó en tablas. Derrota del equipo de primer año en Eibar, derrota clara en un partido que terminó 24-11. Derrota estrepitosa del cadete masculino, que en un horroroso partido  cayó derrotado 50-20 en Ursurbil. Por último, el infantil masculino se inició en la competición derrotando 9-18 al Tolosa en Usabal.