EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2012-01-15


Gran partido el realizado por Ordizia Rotula Studio el pasado sábado en Majori, donde se impuso al Ereintza 23-19. Partido de bajos guarismos donde las defensas se impusieron a los ataques, el primer tiempo fue muy igualado y en el que el conjunto errenteriarra tuvo la iniciativa en el marcador, llegándose al descanso con un 12-13. Fue en el segundo tiempo cuando el conjunto urdiña impuso su ritmo, mantuvo su ritmo anotador, a pesar de fallar varios contraataques solos ante el portero, pero impuso su ley en defensa y decidió el partido. Muestra de ello es que en los primeros 21 minutos de la segunda parte el conjunto visitante sólo pudo anotar un gol. Esta gran victoria, ante el segundo clasificado, refuerza la moral del conjunto ordiziarra y le permite seguir enganchado al pelotón cabecero, con todas las opciones para entrar en la liguilla de ascenso.

Buen partido y victoria del Ordizia Vicuña Sport, 27-23, frente la La Salle Legazpi. El conjunto urdiña desarrolló su juego y en ningún momento vio peligrar la victoria. En el primer tiempo la iniciativa en el marcador fue del conjunto legazpiarra, que llegó al descanso ganando 11-12. La mejoría en ataque en el segundo tiempo hizo que se abriera distancia en el marcador y se pudiera llegar al final del partido con la tranquilidad de que la victoria no peligraba.

Nada pudo hacer el conjunto juvenil en su desplazamiento a Eibar, donde se enfrentaba a uno de los gallitos de la categoría y que el año pasado, en las filas del Arrate, militaban en Liga Vasca. El contunde resultado final deja clara la diferencia entre ambos combinado, 48-19 fue el marcador final.

El conjunto cadete consiguió una gran victoria frente al Zarautz, que le acerca al objetivo de conseguir el primer puesto de su grupo. En un equilibrado partido al final el conjunto urdiña consiguió imponerse 34-31 y colocarse al frente de la clasificación. El conjunto cadete femenino consiguió una gran victoria contra el Pulpo, 18-8, que viene resaltada por las ausencias del conjunto urdiña y el que las jugadoras menos habituales dieran un paso al frente y asumieran la responsabilidad del juego, consiguiendo la victoria de una manera clara.

No tuvieron suerte los conjuntos infantiles, el masculino salió derrotado 24-19 ante el Egia, en un partido igualado que al final se decantó del lado donostiara. Poco pudo hacer el infantil femenino en su enfrentamiento con el líder de la categoría, demostraron las ordiziarras su evolución en el juego, pero poco pudieron hacer ante un equipo en el que todas sus componentes eran de segundo año, el 7-38 final resume claramente la diferencia entre ambos equipos.