El primer equipo ordiziarra volvió de vacío de su visita al Zarautz, lider de la categoría, la falta de 4 jugadores por lesiones y por trabajo mermaron el potencial del equipo urdiña. Mal comenzó el partido para el Ordizia Rotula Studio, que en el minuto 15 perdía 11- 5. A partir de ese momento se mejoró en las prestaciones de ataque y al descanso se llegó con una desventaja de 2 goles, 18-16. El comienzo del segundo tiempo fue esperanzador y con un parcial de 1-5 el conjunto urdiña tomó el mando del marcador. A partir de aquí mejoraron las prestaciones defensivas del equipo costero, que poco a poco le dió la vuelta al marcador hasta conseguir una ventaja de 6 goles, 35-29. Esperemos que la situación se normalice y el conjunto urdiña vuelva demostrar su potencial deportivo.
A pesar de los pocos efectivos con los que efectuó el desplazamiento el Ordizia Vicuña Sport se mantuvo constantemente en la lucha por el partido. Tras un inicio titubeante el conjunto urdiña supo reaccionar y seguir trabajando, lo cual hizo que al descanso se llegase con una desventaja de 2 goles, 13-11. Las variantes utilizadas para poder dar descanso a todos los jugadores hicieron que el conjunto usurbildarra se escapara en el marcador, hasta contar con ventajas de 7 goles, pero al volver a la normalidad del juego el conjunto ordiziarra supo defender y atacar con seriedad y acercarse en el marcador con opciones de conseguir la victoria, al final no se pudo y se perdió 28-25.
A pesar de las bajas de la primera línea, que dejan a ésta sin recambios naturales, el Ordizia Talleres Arri supo realizar su juego e imponerse al Urnietako, en el minuto 15 tomó el mando en el marcador y en ningún momento vió peligar la victoria. Los dirigidos por Marcos llegaron a contar hasta con 5 goles de ventaja, aunque al final se llegó con un 28-31 favorable al conjunto urdiña.
El cadete masculino realizando un discreto encuentro se impuso al Pulpo 43-39, no tuvo problemas el conjunto urdiña para conseguir la victoria y de esta manera mantenerse en la zona alta de la tabla a la espera de recibir al Zarautz, en partido que decidirá la primera posición del grupo. Mal partido del conjunto cadete femenino que no pudo imponerse al Urnietako, que le derrotó 22-23.