EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2011-02-13

No pudo ser y el conjunto del Elgoibar se fue con la victoria del partido disputado el pasado sábado en Majori frente al primer equipo del Ordizia Eskubaloia. Una pena porque de esta manera el conjunto ordiziarra no depende de sí mismo y así conseguir una plaza en la liguilla de ascenso va a ser muy complicado. El resultado final del partido fue 29-31, al descanso se llegó con un 11/15 en el marcador. Los jugadores urdiñas no pudieron con la presión del partido y en todo momento se vieron superados por los jugadores elgoibatarras, aunque en los momentos finales se pudo conseguir la igualada y darle un vuelco al marcador.
Bonito partido, ambientazo en las gradas y minutos finales de infarto. En la primera parte, el Elgoibar fue muy superior, con efectivos lanzamientos de 9 metros debido a la floja defensa local y al poco acierto en portería. En ataque, el Ordizia parecía que estaba atascado y si a esto se añade la mala puntería mal van las cosas contra un equipo que no perdona. La segunda parte fue diferente, el conjunto ordiziarra salio con mas brío, con una defensa mas fuerte y agresiva, y gracias a esto se logró llegar al final con 1 gol de diferencia, pero  un par de errores en ataque al final, facilitaron la sentencia del conjunto visitante.

No pudo el segundo conjunto urdiña dar la sorpresa en la visita al campo del Aloña Mendi, líder de la categoría, las numerosas ausencias en el conjunto urdiña, hasta 5, condicionaron el devenir del partido del conjunto urdiña, la velocidad en el juego y los pocos momentos de descanso hicieron que los últimos 15 minutos de partido fueran un calvario para el conjunto ordiziarra. Al descanso se perdía de 3 goles, 19-16, en el minuto 10 del segundo tiempo se diferencia era de 1 gol y los jugadores urdiñas tuvieron opciones de conseguir el empate a 24 goles. A partir de aquí el cansancio hizo mella en el juego urdiña y el Aloña pudo agrandar la ventaja en el marcador, que al final fue 41-28. Mientras las fuerzas aguantaron el conjunto urdiña siguió con la progresión en su juego, rápidos desplazamientos de balón en el juego de ataque que hacían que siempre se consiguiese la superioridad en todas las acciones, bajó el nivel del juego defensivo y ahí fue donde se notó la ausencia de recambios y que todos los jugadores pudieran descansar y estar frescos.

Buen triunfo del conjunto infantil en el último partido de la primera fase, se desplazó a Ormaiztegi, a disputar el derbi goierritarra de la categoría, la experiencia del conjunto urdiña pudo con el novel conjunto ormaiztiarra, el resultado final fue de 16-25. Por último cabe reseñar que tres jugadores ordiziarras han estado este fin de semana en las concentraciones de la selección gipuzkoana, en categoría infantil han estado Igor Arana y Jon Sebastián, y en categoría cadete Julen Casado