EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2011-01-30

Gran partido el que se pudo ver el pasado domingo en la cancha de Majori entre el Ordizia Rotula Studio y el Ereintza, el conjunto ordiziarra se impuso 33-21, siendo el marcador al descanso 15-10 para el equipo local. Lo más destacable de la actuación urdiña fue su trabajo en defensa, ante un gran equipo, los chicos de Asier se esmeraron en el trabajo defensivo y consiguieron el menor tanteo en contra de toda la temporada. El trabajo en ataque se mantuvo a los niveles del resto de la temporada y de esa forma se consiguió un tanteo muy claro, todo ello ante el equipo que nos precedía en la clasificación. Con este triunfo parece que el conjunto urdiña se tiene que replantear los objetivos, parece que con este nivel de juego lo previsible es que el se tenga que luchar por entrar en la liguilla para el ascenso a Liga Vasca, aunque de todos modos siempre hemos de pensar que lo más importante es el consolidar el equipo en la categoría, aunque a nadie le amarga un dulce.

Buen partido del conjunto de 2ª Territorial en Zarautz, se perdió 34-31, pero siempre se estuvo en la lucha por el partido. Buen trabajo defensivo, que hizo que el conjunto costero no pudiera despegarse en el marcador. El no poder entrenar con normalidad la pasada semana se notó en el trabajo ofensivo, donde la falta de efectividad fue notoria, se fallaron 5 penaltis y más de 15 tiros en la línea de 6 metros. Esperemos que el trabajo semanal vuelva a la normalidad y esto se traduzca de manera positiva en los partidos del fin de semana.

Doble derrota en categoría juvenil, el conjunto de 2º año se desplazó a Legazpi para enfrentarse al Katillu, en un mal partido salió derrotado 28-18 y no pudo conservar la cuarta plaza en la clasificación. El conjunto de 1º año recibió la visita del Hondarribia, que se impuso claramente, 21-31, al conjunto local; del joven conjunto ordiziarra cabe destacar los últimos 10 minutos del partido, cuando el conjunto costero puso en cancha a los jugadores de 1º año, en estos momentos se consiguió un parcial favorable de 6-1 y dejó claro el potencial futuro del equipo urdiña.

El cadete masculino se imponía, en Majori, al Hondarribia, 43-40 y de esta forma asegurado su primer puesto en el grupo, dando fin a una más que notable segunda fase de competición. Nada pudo hacer el cadete femenino, que se enfrentaba al Campeón de Gipuzkoa, que lo dejó claro en la cancha y se impuso 33-8. El conjunto infantil no pudo disputar su partido en Ormaiztegi, puesto que un agujero en el techo y la lluvia del día dejaron impracticable la pista ozmaiztiarra.