EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2018-05-13

Cómoda victoria del Siglo XX Plater Prestatuak  en su encuentro con el Munttarpe lezoarra, en un partido que terminó con un marcador final de 42-23 favorable al conjunto local. Tras un primer tiempo en el que el mando del partido correspondía a los jugadores urdiñas, pero en el que no podía romper el encuentro, llegando al descanso con una ventaja de 5 goles. En el inicio del segundo tiempo los ordiziarras rompieron el encuentro, tras ajustar el trabajo defensivo y robar balones que propiciaban ocasiones claras de gol y que hundieron al conjunto visitante, mientras que la velocidad y el fondo físico de los del txoko fue suficiente para vencer con comodidad.

Tras esta victoria y como consecuencia del resto de resultados el conjunto urdiña depende de si mismo para lograr entrar en la final de la Copa Gipuzkoa, el próximo encuentro en Zarautz decidirá el equipo finalista. Buenas sensaciones transmitió el conjunto urdiña en su partido en Majori, al buen trabajo defensivo, que supuso un buen número de acciones de contraataque, se sumó la falta de errores en la definición para superar con claridad al rival.   Hay que destacar el alto ritmo de juego que se imprimió al encuentro, que hizo que se notase la diferencia de categoría entre ambos conjuntos.

El senior femenino se desplazó a Elgoibar a jugar el encuentro que suponía el cierre de temporada para el joven conjunto urdiña, 43-13 fue el resultado final. No hay que asustarse por el marcador, que certifica la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, las elgoibartarras militan en una categoría superior y están en la zona alta de la tabla. Todo esto no tiene que empañar la temporada realizada por nuestras jugadoras, que en su debut en la categoría senior han demostrado que tienen presente y mucho futuro, la juventud del conjunto ha hecho que no se consiguieran alguna victorias más, que con experiencia en el conjunto hubiese sido más factible.

Mal encuentro del segundo equipo urdiña que cayó derrotado sin paliativos frente al Elgoibar, 24-39 fue el resultado final. Tras un inicio esperanzador el equipo se hundió y no pudo hacer frente al rival, que cómodamente se fue alejando en el marcador e hizo imposible el acercamiento. El mantener la concentración en el juego es primordial para intentar conseguir la victoria, si cuando el contrario se adelante en el marcador queremos solucionarlo todo de prisa y corriendo lo único que conseguimos es que la distancia se agrande y nuestra moral se hunda, tenemos que jugar con más tranquilidad, los partidos son largos y lo que se pierde en unos minutos se puede recuperar en los siguientes.
 
Derrota del juvenil masculino frente al Leizaran, que se impuso en Majori 20-23. Buen partido del conjunto urdiña, que con muchas ausencias supo aguantar en el partido, sobre todo realizando un gran trabajo defensivo, consiguiendo que los andoaindarras no rompiesen el partido. Derrota del juvenil femenino frente al Bergara, 24-26, en un mal final de partido, en el que se dilapidó la ventaja y el dominio mostrado durante todo el encuentro.

En categoría cadete el equipo masculino a pesar de realizar un buen partido cayó 32-29 en Eibar, frente al titular de la villa armera. Mientras el femenino de segundo año vencía con claridad al Ususrbil, 28-19 fue el marcador final, confirmando las sensaciones mostradas a lo largo de la temporada; en esta competición copera se está enfrentando a 4 equipos de Liga Vasca y parece posible el colocarse en la zona media de la tabla.

Mención a parte merece el cadete femenino de primer año, se impuso en Renteria al Ereintza 14-21 y termina imbatido en el Trofeo Diputación. Trofeo que con esta victoria ha conseguido el equipo dirigido por Igor y Xabier, y, además, de un manera brillante, contando todos sus partidos como victorias.

En categoría infantil el equipo masculino caía 26-22 en Irun frente al Bidasoa Mientras que el femenino de segundo año caía 31-17 en Donostia frente al Egia, y el Ordizia Eskubaloia, femenio de primer año, caía 12-18 frente al líder, el Leizaran. Mientras que el Ordizia, femenino de primer año, en su doble compromiso conseguía una victoria y una derrota, 24-15 frente al Hernani y caía 20-14 frente al Bergara.