EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2017-10-01

Primera victoria del Ordizia Siglo XX en su desplazamiento a Bilbo, tras realizar un buen encuentro el conjunto urdiña se impuso al Deusto, 23-27 fue el marcador final, que refleja lo sucedido en la cancha. Las sensaciones que el equipo dio en el partido de Majori se confirmaron en este desplazamiento y así se mira hacia el futuro con más tranquilidad, el equipo está dando muestras de solidez y competitividad en esta nueva categoría.

El partido no pudo empezar mejor para el conjunto ordiziarra, que al minuto 10 se imponía por 1-4, en una fase en la que fue determinante el trabajo de los porteros de ambos equipos. El conjunto bilbaíno no se vino a bajo y consiguió empatar a 6 en el minuto 20, pero a partir de aquí mandó la defensa del conjunto uriña y se llegó al descanso con un 9-13 favorable a los del txoko. En el segundo tiempo no cambió la tónica de juego y en el minuto 45 el marcador señalaba un 14-20 esperanzador, a partir de aquí vino la reacción de los locales, que llegaron a ponerse 21-24 en el minuto 55, llegándose al final con un 23-27 en el marcador.

El trabajo defensivo del conjunto urdiña fue una de las claves de la victoria de conjunto urdiña, una parte muy importante de los goles fue conseguida en contraataque, consecuencia del buen trabajo de toda la defensa urdiña. No se tuvieron las ideas tan claras en ataque, pero se sigue mejorando y añadido al gran salto dado en el aspecto defensivo se consiguió una muy importante victoria.

Debut del senior femenino en la competición, en esta ocasión frente al Munttarpe lezotarra, no pudo ser y a pesar de realizar un gran trabajo el conjunto urdiña terminó derrotado 21-24. Fue un encuentro muy igualado, tanto en el juego como en le marcador, llegándose al descanso con un empate a 14 goles. En el segundo tiempo se acentuó el trabajo defensivo de ambos conjuntos, siguió manteniéndose la igualdad hasta los últimos momentos, y ahí fue donde el conjunto lezotarra, apoyándose en su veteranía, consiguió escaparse en el marcador y hacerse con el partido. Marcador ajustado e igualdad en el juego fue lo que dio el partido, pero la actitud y el nivel de juego de las jugadoras urdiñas nos dará muchas alegrías a lo largo de la temporada.

El juvenil masculino recibía la visita del Donibane, en un encuentro que se preveía igualado y así fue, durante todo el encuentro el conjunto urdiña fue por delante en el marcador, pero sin conseguir romper el partido, al descanso se llegó con un 10-8 favorable al conjunto urdiña, que al final del partido era un 23-20. La sorpresa de la jornada la dio el conjunto cadete masculino, tras unos comienzos titubeantes en los que parecía que la victoria iba a ser complicada se llegó al descanso con un 14-15 esperanzador. Fue en el segundo tiempo cunado los jugadores urdiñas dieron un paso adelante y consiguieron superar al Pulpo, y terminar ganado 29-27. A pesar de lo ajustado del marcador, 21-24, cómoda victoria de cadete femenino de segundo año frente al Aiala zarautztarra, no sufrió en exceso el conjunto urdiña, que ya en el descanso se imponía por 10-13