EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2017-01-22

Victoria del Siglo XX Plater Prestatuak en el partido disputado contra el Eibar Haritza el pasado fin de semana, con un marcador final de 31-27. Con este triunfo continua la racha de imbatibilidad de los jugadores ordiziarras, que se mantienen en lo más alto de la tabla, con un margen amplio de puntos. A pesar de acaba de iniciarse la segunda vuelta parece claro que al conjunto urdiña no se le debe escapar la clasificación para la liguilla de ascenso.

En lo que respecta al partido, hemos señalar que el dominio del juego y del marcador siempre estuvo del lado de los del txoko, que aunque en ningún momento consiguieron romper el partido nunca dio la sensación de que se les fuese a escapar la victoria, 15-13 fue el marcador al final del primer tiempo. En el segundo tiempo el partido siguió por los mismos derroteros, control del juego del equipo ordiziarra, llegando a los últimos minutos con una ventaja de 6 goles, que tras una reacción del conjunto eibartarra se quedó en 31-27.

Hay que felicitar a los jugadores urdiñas por su actitud en el juego, a pesar de las distancias marcadas en la clasificación, están saliendo a la cancha a disputar los partidos con la mayor intensidad posible, y ese es el camino que nos ha de llevar a conseguir los objetivos marcados a principio de temporada. El ascenso es el objetivo  y el salir a todos los partidos con la máxima intensidad ha de ser el camino, en el que se consiga o no siempre interviene un porcentaje de suerte, pero que no sea por que no se ha luchado por conseguirlo.

Se confirmaron la sensaciones de la semana anterior y el segundo conjunto urdiña consiguió la victoria en su compromiso liguero del pasado domingo. Recibió la visita del Egia, al que se impuso 27-15, pese a llegar al descanso perdiendo de 1 gol. Durante todo el partido fue el conjunto donostiarra el que tuvo el mando en el marcador, pero a partir del minuto 50 el conjunto dio un impulso fuerte a su juego y consiguió dar la vuelta al marcador y conseguir la victoria.

En categoría juvenil el equipo femenino de segundo año se impuso en Eibar 27-31 al titular de la villa armera, no jugó bien el conjunto urdiña, siendo al final del partido cuando consiguió despegarse en el marcador y conseguir la victoria. Mientras el equipo masculino caía 29-33 frente al Hondarribia, en un partido muy condicionado por el arbitraje.
En categoría cadete el equipo masculino caía 22-25 frente al Ereintza, en un encuentro muy igualado y disputado. Mientras el femenino de segundo año perdía 14-29 frente al Bidasoa, que dejó clara la superioridad del equipo irundarra. Por su parte el femenino de primer año caía en Elgoibar 20-16, tras realizar un buen encuentro.

En categoría infantil la jornada se cerró con derrotas de los equipos femeninos y empate del equipo masculino. El femenino de segundo año caía 3-22 frente al Usurbil, donde cabe destacar el trabajo defensivo, donde la mejora es patente, mientras hay mucho que mejorar en la parcela atacante. El de primer año recibía la visita del Egia, que se impuso 14-15, en un emocionante y disputado encuentro. Por su parte el infantil masculino empató a 17 con LS Legazpi en Majori, empate que le sirve para mantenerse en la zona alta de la tabla.