EGUNKARIETAN ARGITARATZEKO BIDALTZEN DITUGUN KRONIKAK DIRA, BAI EUSKARAZ BAI ERDARAZ

2016-10-16




Buen estreno del Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak en Majori, el primer encuentro en casa se cerró con una holgada victoria, 32-22 fue el marcador final. Las claves de la victoria hay que buscarlas en el buen trabajo defensivo, sobre todo en el segundo tiempo, y en prolongar la circulación del balón hasta encontrar una opción clara de gol.
El primer tiempo fue equilibrado en los primeros 20 minutos, a partir de aquí el trabajo defensivo ayudó a conseguir opciones claras de marcar en acciones de contraataque y primera oleada. El equipo urdiña se escapó en el marcador y consiguió una renta de 5 goles, 19-14. En el segundo tiempo los jugadores ordiziarras apretaron más en defensa y cerraron los caminos a la portería urdiña, así la ventaja aumentó consiguiendo la renta de 10 goles.
Se confirmaron las sensaciones que mostró el equipo en el primer partido de liga, el trabajo defensivo da sus frutos, se reciben menos goles y además es la primera acción de ataque, al poder salir de manera rápida y sin que la defensa contraria esté colocada. A destacar el trabajo en ataque estático, se tuvo la paciencia de continuar los movimientos de ataque hasta que se tuvo una opción clara de marcar, a destacar el trabajo de los extremos que tuvieron una efectividad superior al 90%.
Cayó el Ordizia Amonane en su desplazamiento a Egia, mal partido del conjunto urdiña, sobre todo en la primera parte. Al descanso se llegó con un marcador de 22-12, para al final caer 31-24. Mal en defensa en la primera parte, encajando un gran número de goles, se arregló en la segunda pero no fue suficiente para conseguir algo positivo.
El juvenil masculino recibía la visita del Aloña Mendi, al que se impuso por un cómo 35-29, que supone la primera victoria del conjunto urdiña. No hubo la misma suerte en categoría femenina, el equipo de segundo año caía en Gasteiz 16-11 frente al Consulting Alavés en un flojo partido, en el que se defendió bien pero se estuvo bloqueado en ataque. Mientras el equipo de primer año caía 13-25 en Majori, frente al La Salle Legazpi, que se mostró superior al joven conjunto urdiña.
En categoría cadete buen partido del equipo masculino en su presentación en Majori, imponiéndose con claridad, 30-20, a un flojo Egia. El femenino caía 36-11 en Andoain, ante un Leizaran que ha demostrado tener gran nivel. Por su parte, el femenino de primer año nada pudo hacer ante un superior Tolosa, que se impuso en Majori 11-26.
En categoría infantil el equipo masculino recibía la visita del Eibar, que se impuso en Majori 16-24, dando los jugadores urdiñas una grata impresión, a pesar de la derrota. El femenino de primer año recibía la visita de un potente BeraBera, ante el que cayó derrotado 12-26. Fue el femenino de segundo año el que conseguía la victoria, en esta ocasión en Tolosa, en un partido en el que brilló el trabajo defensivo y no tanto en ataque,  6-17 fue el marcador final.