Importante victoria en Pasaia del Ordizia Rotula Studio (30-32), que le permite mantenerse en el grupo de cabeza, a la espera de lo que suceda en venideras jornadas de cara a la clasificación para la liguilla de ascenso a categoría nacional. Mal primer tiempo, en el que se flojeó en defensa y se renunció a la velocidad en ataque, que es la verdadera seña de identidad del equipo, lo que resultó un suicidio contra un equipo muy superior físicamente al conjunto urdiña, fundamentalmente en el juego estático. 16-12 fue el marcador al final del primer tiempo. Tras el descanso el conjunto ordiziarra reaccionó y consiguió empatar el partido. A este empate siguió una fase de incertidumbre en el marcador, se sucedían los empates y las ventajas mínimas del conjunto pasaitarra. Fue a falta de 6 minutos para acabar el partido cuando el conjunto urdiña dio la vuelta al marcador y consiguió una ventaja de 4 goles, que fue decisiva en la recta final del partido. Al final se venció de 2 goles y se sigue pensando en entrar en la liguilla de ascenso.
Fácil partido para el Ordizia Vicuña Sport frente al Saieko, pudo el joven conjunto urdiña dominar al contrario en todas las facetas del juego y vencer claramente en el partido. Al descanso se llegó con un 18-7 que deja muy claro lo que fue esta fase del partido. El segundo tiempo continuó con la misma tónica y en el minuto 15 el marcador señalaba un 24-8. A partir de aquí se relajó el conjunto ordiziarra y el equipo donostiarra consiguió maquillar el resultado, llegando al final del partido con un 37-24 en el marcador.
Buena primera parte del Ordizia Talleres Arri que le sirvió para traerse un empate de Elgoibar, consiguió un 34-34 que le mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria. A pesar de las bajas el conjunto que dirige Marcos fue superior en el primer tiempo, con un marcador final de 18-14. En el segundo tiempo no se pudo aguantar el ritmo anotador, las dobles mixtas en el trabajo elgoibartarra hicieron excesivo daño. Pero al final se consiguió un empate, muy importante de cara a la clasificación final.
El cadete femenino no jugó ninguno de los dos partidos que tenía programados, las "paperas" están haciendo mucha mella en el conjunto y este fin de semana no contaba con jugadoras suficientes para afrontar ninguno de los partidos. El cadete masculino, también con bajas, perdió en Hondarribia 38-18, y se aleja de la cabeza de la tabla.
En categoría infantil la jornada fue negativa, el infantil masculino fue derrotado en Zumárraga, 27-20 por el Urola. Mientras el Ordizia Irurena femenino perdía 7-1 en Oñati, y el Ordizia Eskubaloia femenino perdía, en Majori, 10-14 frente al Urnietako.